Se registran dos nuevos atentados con explosivos
AUSTIN (Notimex y AP).— Un hombre de unos 30 años resultó con lesiones potencialmente graves al registrarse la tarde de ayer una nueva explosión en el sur de Austin, informaron los servicios de emergencia de la ciudad.
El estallido, registrado alrededor de las 18:40 horas, fue el segundo de un aditamento durante la jornada de ayer en el área y el sexto desde que comenzó la serie de atentados explosivos en la ciudad el pasado 2 de marzo.
Voceros de los servicios de emergencia dijeron que la explosión se registró en una tienda de artículos usados de la organización de beneficencia Goodwill, y que la víctima resultó con lesiones considerables que no ponen en peligro la vida.
Algunos medios de comunicación informaron que las autoridades también encontraron en el lugar lo que creen es otra bomba, pero los funcionarios de la policía de Austin no confirmaron la información.
Agentes de la policía desalojaron a empleados y clientes de un supermercado de la cadena Randall’s cerca del establecimiento de Goodwill, donde se registró la ultima explosión.
En la madrugada
El estallido sería el sexto desde el pasado 2 de marzo. La madrugada de ayer otro artefacto estalló en un centro de repartición de la empresa de paquetería FedEx en la localidad de Schertz.
La explosión ocurrió como a la 1 de la madrugada en el local de FedEx en Schertz, cerca de San Antonio y 95 kilómetros al suroeste de Austin, según la agente del FBI Michelle Lee. Un trabajador recibió auxilios por lesiones menores y luego el alta, dijo la policía.
Michelle Lee indicó que “sería una tontería no reconocer que sospechamos que está relacionado” con las explosiones en Austin que han matado a dos personas y herido a otras cuatro desde el 2 de marzo. La funcionaria no precisó cómo era el paquete que estalló en Schertz.
El paquete estaba en una cinta transportadora cuando estalló. Una empleada se quejó de zumbido en la oreja. Recibió tratamiento y fue dada de alta.
El secretario de Justicia texano Ken Paxton dijo que el paquete fue enviado desde Austin a un domicilio en la misma ciudad. Añadió que en el mismo local en Schertz se descubrió otra bomba que no explotó.
Posible responsable
El incidente ocurrió luego de varias explosiones más registradas en Austin, la capital del estado de Texas, en las últimas tres semanas. Según las autoridades, el responsable podría ser un atacante en serie, pero por el momento no parecen estar cerca de realizar detenciones.
En un primer momento, la policía barajó la hipótesis de posibles delitos de odio. Ahora, las víctimas son afroestadounidenses, hispanos y blancos de diferentes zonas de Austin, una ciudad cada vez más diversa.